Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 25 Enero 2017 08:36

Necesitamos unidad para enfrentar los retos con EEUU: José Antonio Meade

Escrito por

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que México vive momentos definitorios en su relación con Estados Unidos y en su interacción con América del Norte y, por ello, más que nunca se requiere del consenso y la unidad de todos para enfrentar los retos que vienen del exterior.

 

Ante senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el secretario de Hacienda dijo que más allá de diferencias políticas o de visiones de país, lo que se necesita es mostrar a los socios internacionales que estamos unidos, fortalecidos y preparados para enfrentar las negociaciones que están en puerta en la agenda del Gobierno de la República.

 

Meade Kuribreña expuso que México tiene una larga experiencia en materia de negociaciones comerciales internacionales, que es un país vanguardista en el ámbito de comercio exterior y que tiene ya tres décadas en la negociación, modernización y adecuación de acuerdos de libre comercio, que nos han convertido en una voz autorizada y conocedora en este tema.

 

“Frente a este reto, frente a este diálogo, México debe mostrar a sus socios y a sus interlocutores que estamos unidos, que estamos fortalecidos y que estamos preparados para enfrentar las negociaciones que están en puerta, para ello tenemos una larga experiencia en materia de negociaciones internacionales”, dijo el secretario de Hacienda en reunión plenaria con el Grupo Parlamentario del PVEM.

 

Expuso que la opinión de México en materia de comercio exterior tiene peso, prestigio y autoridad, y que de nada servirá esta experiencia si se llega a una negociación divididos y confrontados.

 

“Por eso ahora es importante que lleguemos a esta negociación unidos y con unidad de propósito, que dejemos de lado cualquier diferencia, reconociendo que en lo que ahora tenemos por delante se juega parte del presente y mucho del futuro que tendrá el país”, afirmó.

 

En este marco, enfatizó que la economía mexicana ha mantenido un ritmo de crecimiento estable, pese al entorno adverso del exterior y que su sector financiero trabaja de manera sólida y sana.

 

Meade Kuribreña hizo un recuento de los factores que motivaron la flexibilización del mercado de gasolinas y destacó como los más importantes el aumento en los costos internacionales del petróleo y la logística de distribución.        

                                                                                                                                                                                              

Explicó, además, que este año toca enfrentar y trabajar juntos en redefinir la relación con Estados Unidos, en particular las ventajas de una integración regional, y continuar con sensibilidad, cuidado y responsabilidad el proceso de liberalización de precios de combustibles.

 

 

Con información de: agencias
imagen de:  SHCP

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com