Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 30 Noviembre 2021 11:51

“No es que sea terrible la variante Ómicron, es que se abandonó a los pobres del mundo: AMLO

Escrito por
“No es que sea terrible la variante Ómicron, es que se abandonó a los pobres del mundo: AMLO ESPECIAL

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nueva variante del virus SARS-CoV2 llamada “ómicron” no es terrible sino que preocupa el abandono de los pobres en el mundo.

 

Fue durante su conferencia de prensa de este día donde el primer mandatario expresó su preocupación por ese sector de la población mundial presuntamente abandonado y minimizó los efectos de la nueva cepa registrada en el continente africano:

 

“No es que sea terrible la nueva variante, Ómicron, es que se abandonó a los pobres del mundo. Se creó el mecanismo Covax para que los países pobres contaran con vacunas y resulta que hoy ese  mecanismo ha distribuido el 5 por ciento de todas las vacunas aplicadas”, sostuvo el tabasqueño.

 

En este contexto, atribuyó los posibles efectos de la nueva variante del coronavirus a la desigualdad mundial:

 

“No confiarnos, atender el rezago, lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África, de cada 100, en África hay 6 vacunados en promedio”, culminó.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com