Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 26 Julio 2023 10:31

Oposición busca comparecencia de Batres en la permanente por afectaciones a comerciantes en la Línea 12

Escrito por
Oposición busca comparecencia de Batres en la permanente por afectaciones a comerciantes en la Línea 12 Imagen de instagram @diarioselectronicosdemexico

El Grupo Parlamentario del PRD solicitará que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, comparezca ante la Comisión Permanente para que explique las acciones emprendidas en contra de comerciantes afectados por las labores de reconstrucción del tramo de la Línea 12 del Metro que se desplomó el 3 de mayo del 2021.

 

 

En un comunicado, el diputado Marcelino Castañeda Navarrete señaló la indolencia mostrada por Batres Guadarrama “al responder con cuerpos policíacos y garrotazos las demandas de los ciudadanos preocupados por sus patrimonios, que llevan dos años paralizados debido a las labores de reparación”.

 

 

Además, agregó, la autoridad responsable sigue negándose a atender sus peticiones para resarcir, de manera justa, los impactos financieros generados tras el siniestro.

 

 

“Ellos sólo piden una indemnización; pero mientras este gobierno da abrazos a los verdaderos culpables, da garrotazos a quienes verdaderamente necesitan apoyo, por lo que presentaremos un punto de acuerdo para exigir la comparecencia del jefe de Gobierno, Martí Batres ante el Pleno de esta Comisión Permanente”, apuntó.

 

 

El legislador perredista criticó los dichos del diputado Alejandro Robles Gómez (Morena), donde asegura que los comerciantes afectados por el derrumbe de la Línea 12 formaban parte de un “cártel”.

 

 

“El domingo pasado, el jefe de Gobierno Martí Batres tomó la irresponsable y miserable decisión de desalojar de forma violenta a las y los manifestantes que se encontraban en el Salón de Usos Múltiples del Gobierno de la Ciudad de México. Ellos, como las otras víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, mantienen un reclamo para ser indemnizados por las afectaciones económicas que han sufrido debido a las obras de reforzamiento; pero este gobierno no los ve ni los oye”, dijo.

 

 

La consecuencia de este accidente ha llevado a vecinos del lugar a ver afectados sus negocios. Este gobierno poco sensible, sólo otorga abrazos a los delincuentes, mientras que a quienes verdaderamente necesitan apoyo les ofrece garrotazos, fustigó.

 

 

Abundó que Martí Batres es igual de irresponsable que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien calificó de soberbio y con el deseo desbordado de cumplir caprichos del titular del Ejecutivo, lo que trajo como circunstancia que existan más de diez demandas en su contra por negligencia y faltas administrativas.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com