Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 05 Enero 2021 16:56

PAN, PRI y PRD suman ya alianza por 10 gubernaturas y 171 diputaciones

Escrito por
Dirigentes del PAN, PRI y PRD en una reunión de "Va Por México". Dirigentes del PAN, PRI y PRD en una reunión de "Va Por México". Imagen: vía Twitter

Con el fin de hacer frente a la actual mayoría morenista que reina en la política del país, la alianza entre blanquiazules, tricolores y solnacientes ha logrado abrirse paso, contendiendo a 171 distritos en la cámara baja, así como a 10 gubernaturas.

 

Esta inesperada unión busca desbancarle a la casa guinda el 60% de presencia que posee en la Cámara de Diputados, intentando con la coalición integrar un equilibrio democrático entre las distintas fuerzas.

 

“Lo que está en juego es México, lo que está en juego es contener un poder autoritario”, dijo Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, en una entrevista para Forbes.

 

Asimismo, el perredista consideró que debido al nulo respeto a la ley y la constitución que ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador, al alto índice de inseguridad que hay en el país, el escaso apoyo a las empresas pequeñas y medianas, han obligado a los partidos de oposición a buscar equilibrio democrático en el panorama político de México.

 

Con información de Forbes México.

 

Redacción: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com