Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 28 Diciembre 2018 11:09

Para Enero, tarifas eléctricas para sectores industrial, de comercio y servicios aumentará 0.41%

Escrito por

El día de ayer la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer que las tarifas eléctricas para usuarios que pertenezcan a los sectores industriales, de servicios y comercial verán un incremento de 0.41% en enero de 2019.

 

Informa además que no tendrán aumentos significativos respecto al mes de diciembre de 2018, en el cual, la tarifa promedio se redujo en 15%.

 

Por otra parte, es destacable que la CRE informo que dicho aumento no impacta a los sectores doméstico y agrícola, que representan el 90% restante de los usuarios.

 

La tarifa se actualizará de manera mensual durante 2019 bajo la metodología vigente, en tanto se determinen nuevas disposiciones para un nuevo periodo tarifario. Así, la Comisión cumple con su misión de generar las condiciones propicias para contar con la energía que el país requiere.

 

El Órgano de Gobierno de la CRE aprobó los acuerdos A/063/2018 y A/064/2018 mediante los cuales se continuará aplicando la metodología vigente de las Tarifas Finales de Suministro Básico para el mes de enero de 2019.

 

 

 

 

 

Con información de 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com