Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 21 Mayo 2020 15:45

Por no incluir mujeres ponentes cancelan curso de Paco Ignacio Taibo II

Escrito por

 

 Luego de una serie de críticas en las redes sociales por no incluir mujeres en el curso “Escribir en Libertad” realizado por la brigada “ Para leer en libertad” de Paco Ignacio Taibo II, tuvo que ser cancelado.

 

Y es que el Director del Fondo de Cultura Económica (FCE), tuvo que suspender dicho evento tras los reclamos por la participación única de hombres y no incluir mujeres en las ponencias.

 

Así lo confirmó el Periódico El Universal quien detalló que el proyecto iniciado en el 2009, hizo una convocatoria para el curso “Escribir en libertad” a través de la cuenta de @BRIGADACULTURAL, sin embargo, el cartel del curso incluía nombres como Paco Ignacio Taibo II, Alberto Chimal, Martín Solares, Gerardo de la Torre, Diego Enrique Osorno, Óscar de Pablo, Humberto Musacchio, Bernardo Fernández Bef y Óscar de la Borbolla, sin embargo, no se observó la participación de alguna mujer.

 

De acuerdo al Universal, las sesiones del curso fueron grabadas en años anteriores y se iban a transmitir todos los viernes de los meses de mayo, junio y julio, a partir de esta semana.

 

 

Con información de EL Universal

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com