Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 23 Mayo 2018 15:39

Precios del petróleo bajan ante posible aumento de producción de la OPEP

Escrito por

Los precios del petróleo bajaban este miércoles debido a que el mercado se tomó un respiro ante las expectativas de que la OPEP aumente la producción de crudo en junio, aunque los riesgos geopolíticos siguieron teniendo peso en la cotización.

 

"Los riesgos geopolíticos ... mantuvieron a los inversionistas atentos. El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, exigió que Irán suspenda todo el enriquecimiento de uranio y otorgue a los inspectores nucleares acceso a todo el país", señaló una nota del banco ANZ.

 

"Sin embargo, los inversionistas están conscientes de las próximas conversaciones entre Rusia y Arabia Saudita sobre si deberían considerar una relajación controlada sobre su acuerdo de recorte de la producción", indicó.

 

La OPEP podría decidir aumentar la producción petrolera tan pronto como en junio debido a las preocupaciones sobre el suministro iraní y venezolano, y luego de que Washington expresó su preocupación de que el repunte del petróleo esté yendo demasiado lejos, señalaron fuentes de la OPEP y de la industria petrolera.

 

A nivel mundial los precios del petróleo han subido permaneciendo cerca de máximos de tres años y medio pues a los inversores les preocupa el futuro de la producción de Venezuela e Irán.

 

La petrolera BP puso en suspenso los trabajos de perforación en la plataforma Rhum del Mar del Norte, que realiza junto con la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC, en sus siglas en inglés), hasta que Washington detalle el alcance de sus sanciones.

 

Estados Unidos declaró a Venezuela como "una amenaza para la seguridad nacional" en marzo de 2015, y desde agosto pasado recrudeció las medidas contra funcionarios y exfuncionarios venezolanos, acusándolos de corrupción y narcotráfico.

 

Washington, que compra un tercio del crudo venezolano, ya había prohibido negociar deuda del Estado venezolano o de PDVSA, y comerciar con el petro, la criptomoneda lanzada en marzo por Caracas.

 

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 79.53 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

 

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba tres centavos de dólar (0.04 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, 79.56 dólares.

 

La semana pasada, el Brent llegó a 80.50 dólares por barril, el más alto desde noviembre de 2014.

 

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en julio también a las 08:00 GMT, caía dos centavos de dólar (0.03 por ciento) y se cotizaba en 72.18 dólares. Ayer subió a 72.83 dólares el barril, el más alto desde noviembre de 2014.

 

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 77.19 dólares, un alza de 98 centavos de dólar (1.27 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

 

Con información de lopezdorigadigital.com
Con imagen de 01800consumidor 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com