Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 02 Marzo 2022 11:26

Preocupa a Liz Vilchis desinformación contra Rusia

Escrito por
Preocupa a Liz Vilchis desinformación contra Rusia Especial

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, , compartió una reflexión ante el conflicto entre Rusia y Ucrania en la conferencia mañanera de este miércoles.

 

En la mañanera desde Palacio Nacional, Vilchis mencionó: “Es muy conocida la frase de que la primera víctima en una guerra es la verdad, no queda duda de ello en el actual conflicto bélico provocado por la invasión de Rusia sobre Ucrania”.

 

“Los medios de comunicación y las redes sociales se han convertido en una extensión del campo de batalla y como en la guerra todo se vale, la mentira, la
desinformación, las noticias falsas, hasta las distorsiones parecen ganarse a la población a su causa”, aseguró.

 

La funcionaria dijo que “por si fuera poco, en las redes sociales se aíslan o censuran contenidos según los intereses de las empresas que las administran”.

 

“Una sociedad democrática no puede permitir la censura, ni por privados ni por gobiernos, como hoy ocurre con Twitter, Facebook, Youtube y otras redes sociales”, mencionó e hizo un llamado a “no caer en manipulaciones mal informativas” y consultar “fuentes fiables”.

 

Frente a esto, pidió: “digamos no a la guerra, sí a la paz, sí a la libre circulación de contenidos y también al derecho de réplica; no a la violencia, sí al diálogo. Nuestro más sentido pésame a las familias de víctimas de esta guerra injusta”.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com