Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 14 Abril 2023 11:13

¿Qué le debe López Obrador a Francisco Garduño que no le ha pedido su renuncia?: PRD

Escrito por
¿Qué le debe López Obrador a Francisco Garduño que no le ha pedido su renuncia?: PRD Imagen: Especial

 

Ante los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua en donde 40 personas migrantes perdieron la vida, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva expresó que no se ha destituido a Francisco Garduño porque el presidente de la República seguramente algo le debe algo al titular del INM y por ello, se le sigue protegiendo al no señalarlo por la tragedia en la estación migrante.

 

 “El Presidente López Obrador no ha despedido ni le ha pedido la renuncia al titular de migración, Francisco Garduño ¿por qué? Seguramente porque algo le debe el titular del Ejecutivo, recordemos que es gente del equipo de René Bejarano. De esos contratos multimillonarios que se hicieron para hacer pagos a la empresa privada de seguridad  ¿cuánto le metieron a las campañas de Morena y para el cochinito que están haciendo para el Estados de México y Coahuila o para 2024?", enfatizó.

 

 Información periodística señala que Francisco Garduño permitió tortura y violaciones a migrantes, "El titular del INM ignoró las 54 recomendaciones que emitió la CNDH por diversos abusos y en lugar de tomar cartas en el asunto el titular del Ejecutivo lo protege y pide esperar resultados de la investigación de la FGR, este gobierno de Morena es abusivo y omiso".

 

La Fiscalía General de la República informó que un juez ordenó la  aprehensión de los funcionarios Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales del INM; Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador de Grupo Beta Protección Migrante; Cecilia Rivera Tena, agente de Migratoria y Salvador González Guerrero, delegado del INM. "Esto es simulación, que también caigan los funcionarios de alto nivel, que se castigue a los responsables que están siendo protegidos por el dictadorzuelo de Palacio Nacional".

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com