Martes, 23 Abril 2024
Martes, 17 Abril 2018 08:01

Que Slim construya con su dinero el NAICM: AMLO

Escrito por
 

Sonora, 16 de abril de 2018.- El dos veces fallido candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador expresó que respeta el punto de vista del empresario Carlos Slim, pero no lo comparte, pues según él, está demostrado que el aeropuerto que se construirá en el Lago de Texcoco será costosísimo para el país.

 

 

Así lo dio a conocer el tabasqueño en entrevista que concedió a varios medios de comunicación al finalizar el encuentro con bajacalifornianos, donde hizo alusión a las declaraciones del empresario Carlos Slim tras la conferencia de prensa que ofreció para defender el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), que con su construcción e implementación, dijo impacta en la vida de 5 millones de personas que viven en los alrededores. "Suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país"

 

 

"Esa área puede pasar a ser la más boyante del país. En pocos años puede tener clases medias importantes y ser detonador de desarrollo", dijo Slim, en respuesta a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, que ha prometido revisar la construcción del nuevo aeropuerto.

 

 

Ante los argumentos del multimillonario empresario mexicano, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República respondió que el nuevo aeropuerto es un barril sin fondo, no es negocio para la nación, ni para los mexicanos.

 

 

El tabasqueño sostuvo que la construcción del NAICM es negocio para un pequeño grupo, para los contratistas, señalando que sólo ellos van a ganar mucho, pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra como esa.

 

 

México, dijo, tiene muchas necesidades y ese aeropuerto por lo bajo costará 300 mil millones de pesos y es muchísimo dinero, “desde luego yo respeto la opinión Slim, está en su derecho, porque es parte de las empresas que están construyendo ese aeropuerto, él es contratista, si es como dice él un buen negocio, pues que lo haga con su dinero”, sostuvo.

 

 

Por último, el aspirante presidencial planteó que si Slim construye con su dinero el nuevo aeropuerto hasta se le puede dar la concesión, pero que el dinero del pueblo de México no se malgaste, “nosotros vamos cuidar que no haya corrupción y que el dinero que es de todos los mexicanos se utilice para beneficio de los mexicanos”.

 

 

 

Con información de: Agencias y Expansión
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com