Domingo, 11 Mayo 2025

BANNER ICGDE 05

Viernes, 26 Enero 2018 13:06

Realizarán en febrero campañas para prevenir enfermedades en los hombres

Escrito por

 

Durante el mes de Febrero la Secretaria de Salud Federal realizará campañas de salud para promover la detección a tiempo de los padecimientos que afectan a los hombres o que tiene alta frecuencia en ellos por ejemplo, como cánceres de Próstata y testículo, diabetes e hipertensión.

 

En México, el cáncer de testículo es considerado uno de los principales padecimientos entre hombres de entre 15 y 40 años. Se estima que 60% de los casos llegan en etapas tardías, no obstante que este tipo de cáncer tiene una de las tasas más altas de curación respecto a otros tipos de neoplasias.

 

Las cifras de consultas y de atención de urgencias en los servicios de salud muestran menor asistencia de los hombres. En este sentido, la campaña busca reducir la renuencia que muchos varones tiene para asistir a seguimientos médicos y de cuidado de la salud.

 

Bajo el lema #SoyHombreyMeCuido, las instituciones realizarán una intensa campaña en redes sociales y en ferias de la salud para reforzar el mensaje de prevención enfocado a hombres.

 

Por su parte, gracias al apoyo del doctor José Narro Robles, secretario de Salud, la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre” será llevada a las 32 entidades federativas a través de las Secretarías de Salud Estatales.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Secretaria de Salud
Imagen de: Secretaria de Salud Federal

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BANNER ICGDE 03

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com