Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 10 Diciembre 2018 15:12

Reducción de Salarios es ataque del Legislativo al Judicial: Jueces

Escrito por

Miembros de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de distrito se manifestaron en contra de las medidas de salarios promovidas por el presidente electo del paía andrés Manuel Lopez Obrador, pues consideran que vulneran la independencia quel poder Judicial.

 

Son los magistrados quienes aseguran que la irreductibildiad de Salario del Poder Judicial no es un privilefgio sino una garantia de independencia de la judicatura, lo cual esta avalado por la constitución mexicana y los tratados internacionales que ha firmado México en esta materia.

 

Por su parte, esta mañana en conferencia de prensa, indico que repsetará los fallos de los jueces magistrados sobre los amparos que han promovido funcionarios públicos e integrantes del poder Judicial Federal para reducir los salarios, pero es el Poder Legislativo quien tendrá la última palabra de esta decisión.

 

En este caso, la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos fue aprobada el 5 de noviembre por el poder legislativo, sin embargo, los inconformes podrán recurrir a los amparos para evitar la reducción slarial, por lo que se respetará la decisión que tomen asi como quiere que exista el Estado de derecho en el país.

 

Fue el viernes pasado cuando la suprema Corte de Justicia de la Nación suspendio la aplicación de la Ley de Remuneraciones a servidores públicos que dicta que ningun funcionario público puede ganar más que el presidente.

 

Esto con el fin de tener las indagatorias necesarias en el pleno de la corte y sera la misma quien resolvera tanto los amparos como la continuación de la ley.

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com