Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 24 Septiembre 2021 12:34

Santiago Nieto se deslinda de Senador de Morena para que UIF investigue a universidades

Escrito por
Santiago Nieto se deslinda de Senador de Morena para que UIF investigue a universidades Especial

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto Castillo se deslindó de la propuesta hecha por senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) encabezados por Armando Guadiana con cual quieren que el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigue los recursos públicos destinados a las Universidades y centros de investigación.

 

A través de su perfil verificado de Twitter, Nieto Castillo reviró a la propuesta del senador morenista argumentando que la UIF no se creó para investigar a universidades, a sus integrantes que “no estén involucrados” en delitos derivados del lavado de dinero.

 

“La UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero y los delitos relacionados, así como para bloquear a quien use recursos ilícitos. NO para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos”… escribió en Twitter.

 

Cabe recordar que el senador Armando Guadiana presentó un punto de acuerdo para que la UIF investigara a universidades y centros de investigación “que se han usado como caja chica” en campañas políticas o desvío de recursos.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com