×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 960

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 927

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 933

Lunes, 06 Noviembre 2017 14:52

SAT investigará casos de mexicanos señalados en el Paradise Papers

Escrito por

 

Luego de los recientes señalamientos publicados en la revista proceso donde apuntan adistintos casos de evasión fiscal utilizando paraísos fiscales en distintas partes del mundo por parte de empresarios mexicanos, el SAT (sistema de administración tributaria) informó que revisará, en los casos que sea procedente, a los contribuyentes que se refieran, tratándose de individuos o empresas con obligaciones fiscales en México.

 

La información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y en su caso, iniciar el ejercicio de las facultades de Ley, apuntó el SAT en un comunicado, donde destacó que invocará los acuerdos de intercambio de información que se tienen establecidos con distintos países, para allegarse de más elementos, de ser necesario.

 

Cabe destacar que el 29 de octubre de 2014, México y 50 países más firmaron en la ciudad de Berlín, Alemania, el Acuerdo Multilateral de Autoridad Competente, en el marco de la 7a Reunión Plenaria del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información en Materia Fiscal organizado por la OCDE.

 

Dicho acuerdo, entró en vigor este año, y permite el intercambio automático de información, mediante reportes estandarizados de las inversiones, transferencias y cuentas financieras que tengan los mexicanos y sus empresas en más de 80 países, entre ellos, los que hoy se citan como paraísos fiscales, con lo cual se cuenta con más elementos para la revisión de lo que se publicó.

 

El organismo fiscal mexicano detalló que actuará conforme a las facultades y obligaciones que las leyes mexicanas le otorgan para combatir la evasión fiscal en el país y, como en el caso de la investigación de los Panama Papers, donde se solicitó la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera u otras áreas de la administración pública, en el marco de sus respectivas facultades.

 

 

Redacción
Con información de: SAT
Imagen de mundoestranho.abril.com.br

Visto 615 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31