Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 01 Noviembre 2017 08:24

SAT recaudó más de 2 billones de pesos de enero a septiembre 2017

Escrito por

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, en virtud del cumplimiento voluntario de los contribuyentes y las acciones de control hacia los que no cumplen con las obligaciones tributarias, durante el periodo de enero a septiembre de este año, se alcanzó una recaudación de 2 billones 182 mil 671 pesos, cantidad superior en 4.9 por ciento respecto a lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

 

El organismo fiscal detalló que comparando la recaudación obtenida con relación al mismo periodo del año anterior, se obtuvieron 141 mil 190 millones de pesos adicionales, esto es 1.0% más en términos reales. Sin considerar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de Gasolinas, el crecimiento de los ingresos tributarios es de 4.4 por ciento real.

 

El SAT destacó que el desempeño del Impuesto Sobre la Renta por el que se recaudaron 1 billón 191 mil 537 millones de pesos, 5.1 por ciento real por arriba de lo obtenido en el mismo periodo de 2016 y 8.7 por ciento por encima de lo previsto en la LIF.

 

En cuanto al Impuesto al Valor Agregado, la recaudación se ubicó en 637 mil 610 millones de pesos, cifra superior en 2.8 por ciento real comparada con el año anterior y 6.3 por ciento mayor a lo programado en la LIF.

 

El detalle completo de los resultados se puede consultar en el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública publicado por la SHCP.

 

 

Con información de: agencias
Imagen de: Manuel Cárdenas Fonseca

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com