Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 10 Abril 2024 09:42

SCJN niega amparo a empresa por etiquetados exigidos por la Ley de Salud

Escrito por
SCJN niega amparo a empresa por etiquetados exigidos por la Ley de Salud ESPECIAL

El Pleno de la Corte negó otro amparo promovido por una empresa productora de diversos alimentos contra disposiciones de la Ley General de Salud y de la Norma Oficial Mexicana sobre el etiquetado frontal de advertencia.

 

El Pleno rechazó los argumentos de la empresa, entre ellos:

 

Que la normativa impugnada trata de forma desigual a los productos envasados en punto de venta o vendidos a granel, respecto de los productos procesados o ultraprocesados ya empaquetados y con la cantidad de producto ya establecida.

 

Al respecto, la Ministra Yasmín Esquivel Mossa explicó que los alimentos a granel preseleccionados y empaquetados en punto de venta pueden ser alterados o modificados en cuanto a su contenido. Se trata de productos de distinta naturaleza por lo que la norma no realiza la distinción propuesta por la parte quejosa a la luz del derecho a la igualdad.

 

El Pleno rechazó que las normas reclamadas atenten contra la libertad de trabajo ni el principio de seguridad jurídica.

 

Consideraron que el argumento resulta inoperante ya que el artículo 212 de la Ley General de Salud prevé una cláusula habilitante en el sentido que corresponde a la Secretaría de Salud emitir todas las especificaciones sobre la naturaleza del producto y la información de las etiquetas y contraetiquetas.

 

El otro Amparo en Revisión listado para esta sesión fue retirado para ser analizado en la sesión del próximo 22 de abril.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com