Martes, 16 Abril 2024
Martes, 30 Mayo 2023 12:32

SSPC culpa a Norma Piña de favorecer a delincuentes

Escrito por
SSPC culpa a Norma Piña de favorecer a delincuentes Imagen de Twitter

 Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) exhibió el nombre de juezas que favorecen a delincuentes, entre los que destacó el de Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Esto durante la mañanera, en el informe “Cero Impunidad”, que el funcionario mostró que Piña en su calidad de presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), favoreció a cuatro delincuentes, ello al desestimar el pasado 17 de mayo una queja contra Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez, jueza de Aguascalientes de distrito, quien dio libertad a esas personas pese a estar ligadas con la desaparición de José Francisco “N”, un pepenador que fue detenido por elementos de la fiscalía estatal y escoltas del exgobernador Martín Orozco, en diciembre de 2018.

 

El funcionario también incluyó a María Gabriela Rolón, secretaria ejecutiva de Disciplina del CJF, quien se negó a aceptar una queja administrativa contra dicha impartidora de justicia.

 

Bucio resaltó de igual forma que la jueza Cecilia Crokman Flores, quien llevó el caso de Héctor Luis, “El Güero Palma”, fundador del Cártel de Sinaloa, en más de dos ocasiones le ha concedido la libertad, pero de inmediato lo vuelven a reaprehender.

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com