Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 19 Abril 2023 12:16

Urge garantizar la seguridad pública, las y los mexicanos se sienten inseguros en sus ciudades: PRD

Escrito por
Urge garantizar la seguridad pública, las y los mexicanos se sienten inseguros en sus ciudades: PRD Imagen: PRD

 

Datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI, señalan que el 68.1 por ciento de mujeres y 54.8 por ciento de hombres en México, se sienten inseguros de vivir en su ciudad, esto a causa de la violencia que se reporta en los estados del país, dónde los espacios públicos son las principales zonas de mayor percepción de inseguridad. Al respecto, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva expresó que las cifras de delitos como los  homicidios dolosos, secuestros, robo con violencia, extorsiones y tiroteos en las calles, han tenido un repunte en sus cifras.

 

“Tan solo en Semana Santa se registraron 72 homicidios dolosos al día, esto demuestra que la estrategia de seguridad no funciona, urge y le exigimos al gobierno federal que se modifique, se necesita una estrategia que sí garantice la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos. A pesar del histórico revés de la Corte a la iniciativa de militarizar al país, el reyezuelo de Palacio Nacional insiste en una nueva iniciativa que con toda seguridad estará al margen y en contra de la Constitución, es la estupidez clara de quién no quiere reconocer su propio fracaso ”, puntualizó.

 

Datos específicos del INEGI demuestran que las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron inseguro vivir ahí son: Fresnillo con 96.0 por ciento; Zacatecas 94.3 por ciento y con 88.0 por ciento, Naucalpan de Juárez.

 

“México ocupa el cuarto lugar de los países con mayor puntuación de criminalidad en el mundo, pero ya nos dejó claro el gobierno federal que para ellos eso no es importante, que para ellos mantener los lazos fuertes con los grupos delictivos y seguir dándoles abrazos es el camino correcto en lugar de atender lo que las y los ciudadanos demandan en esta y otras encuestas,ven dónde han manifestado sentir inseguridad en las calles”, enfatizó.

 

Finalmente, el líder perredista dijo que “seguimos con un gobierno omiso, despreocupado, que no prioriza la seguridad de todas y todos, que no le preocupan los altos índices de violencia e inseguridad, López Obrador y sus aliados hacen creer que no pasa nada y engañan diciendo que todo va bien; sin embargo, las cifras no mienten, están en aumentando y poniendo en riesgo la seguridad pública”, concluyó.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com