Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 13 Febrero 2019 14:13

Frente al intento de López Obrador de arrebatar a la gente el Fondo Minero presentamos controversias a la SCJN: Gobernador Chihuahua

Escrito por

 

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado asistió junto con 23 alcaldes a la Suprema Corte de Justicia de la nación para presentar controversias constitucionales.

 

“Frente al intento del @GobiernoMX del Pdte. @lopezobrador_ de arrebatar a la gente el #FondoMinero, caminé junto 23 alcaldesas y alcaldes a la SCJN”, escribió el gobernador.

Las controversias fueron en contra de las modificaciones aprobadas por el Gobierno de México a las reglas operativas del Fondo Minero ya que informa que se han apoderado de los recursos del Fondo.

Señaló que el fondo se distribuía anteriormente a los estados sin embargo, “ahora se pretende financiar el programa de tandas con esos recursos”.

 

“El #FondoMinero nació para mejora de infraestructura urbana, acciones en favor del deporte, salud y vivienda en beneficio de los ciudadanos, no para programas asistenciales” escribió Corral Jurado en su cuenta oficial de Twitter.

 

Además informó que se entregó una carta al Presidente López Obrador firmada él y por los 23 alcaldes de los municipios mineros de Chihuahua, donde explican la importancia del Fondo Minero.

https://twitter.com/Javier_Corral/status/1095750684719398919 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com