Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 12 Mayo 2023 11:31

Álvarez – Buylla justifica militarización en Ciencia y Tecnología: “fuerzas armadas participan con su visión humanística”, dice

Escrito por
Álvarez – Buylla justifica militarización en Ciencia y Tecnología: “fuerzas armadas participan con su visión humanística”, dice ESPECIAL

La titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ahora justificó en redes sociales la participación de las fuerzas armadas en tareas de ciencia y tecnología asegurando que México es un país pacífico que puede permitir la participación de las fuerzas militares en tareas de obra pública, auxilio a la ciudadanía y actividades que nada tienen que ver en asuntos ‘bélicos’.

 

Fue a través de un hilo de Twitter donde la funcionaria de la 4T explicó que el cambio del CONACYT incluye la integración de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional como parte de la junta de gobierno del nuevo CONAHCYT bajo el argumento de que:

 

La SEMAR y la SEDENA en un país pacífico como México se dedican de manera preponderante a la atención de necesidades públicas, obras sociales, así como al auxilio de la ciudadanía en casos de emergencia.

 

La SEMAR y la SEDENA desarrollan una gran cantidad de proyectos de HCTI que nada tienen que ver con fines bélicos, sino más bien con una visión humanística. Es un sinsentido que haya voces que no quieran que se coordinen estos esfuerzos en beneficio de las y los mexicanos.

 

La llegada de sargazo, desastres socioambientales, temas de salud, las grandes obras de infraestructura, tecnologías de comunicación y la energía a cargo del Gobierno de México, son temas eminentemente científicos en los que es y ha sido fundamental el trabajo de ambas secretarías.

 

Por ello, justificó que la participación de las fuerzas armadas en las funciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología también se deben a que en los gobiernos anteriores presuntamente habrían minimizado a la junta de gobierno de la dependencia para poder ‘hacer normas a modo’ y beneficiar a ‘intereses creados’, sin embargo, no presentó pruebas de sus acusaciones.

 

Por último, acusó que la dependencia permitió la transferencia de más de 45 mil mdp al sector privado ‘y uso opaco de fideicomisos’

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com