Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 28 Abril 2023 11:24

Comunidad científica convoca el 2 de mayo a paro nacional por golpe de Morena al CONACYT

Escrito por
Comunidad científica convoca el 2 de mayo a paro nacional por golpe de Morena al CONACYT Especial

 

A través de redes sociales se ha difundido un desplegado promovido por la comunidad científica en contra de las medidas aprobadas por las bancadas de morena, partido del trabajo y partido verde en contra del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a través de la nueva Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación.

 

En dicha convocatoria, se observan demandas de la comunidad científica contra la nueva legislación la cual detallan, contiene errores jurídicos, retrocesos en materia científica, restricciones de libertad de investigación, autoritarismo, discriminaciones, reducciones presupuestales y presuntamente atenta contra los derechos laborales.

 

Esta manifestación está convocada en la cámara de senadores a quienes les exigen sea frenada esta ley aprobada en la cámara de diputados, por lo que solicitaron a la comunidad científica

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com