Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 14 Abril 2021 10:58

Confía López-Gatell en que la vacuna ‘Patria’ se pueda distribuir en toda Latinoamérica

Escrito por
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Imagen: Captura de Pantalla

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó la tarde de este martes que, de ser aprobada para su uso de emergencia, en diciembre de este año, como se espera, la vacuna mexicana “Patria” contra el COVID-19, se distribuiría en países de América Latina.

 

“En América Latina hay muchísimos países que todavía no tienen ni una sola dosis. En su momento podría ser que, en diciembre de 2021, siguieran con ese rezago o por lo menos ciertos rezago y que la vacuna mexicana ‘Patria’ pudiera, si demuestra éxito en todas sus fases, contribuir al bienestar de nuestras hermanas y hermanos latinoamericanos”, comentó en conferencia de prensa.

 

Recordó que las vacunas contra el virus están concentradas en muy pocos países: “menos de 10 tienen más del 85 por ciento, mientras que en el resto del mundo, casi 200 países no han tenido acceso a las vacunas”.

 

Detalló también que aún se desconoce si “Patria” tendrá un esquema de una o dos dosis.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com