Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 03 Agosto 2021 10:43

México dona otras 150 mil vacunas anti Covid y ventiladores a Guatemala

Escrito por
México dona otras 150 mil vacunas anti Covid y ventiladores a Guatemala Imagen: Cancillería de Guatemala

 

El embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento, informó que el Estado mexicano entregará al país un nuevo paquete en donación de 150 mil dosis más de la vacuna AstraZeneca. Dicha entrega estaría llegando hoy a territorio guatemalteco.

 

La semana pasada, autoridades de México entregaron a Guatemala un primer lote de 150 mil dosis contra el COVID-19. En esa ocasión el canciller mexicano Marcelo Ebrard afirmó que harían un segundo donativo, mismo que se está entregando este martes.

 

“Es una muestra de solidaridad del gobierno de México, con un especial empeño en el presidente Andrés Manuel López Obrador de servir al pueblo de Guatemala. Es una línea política del presidente de mi país. ‘Por el bien de todos, primero los pobres’, esa premisa se aplica en este tipo de aportaciones”, afirmó Romeo Ruiz Armento sobre esta donación.

 

Además, México también ha donado cuatro ventiladores para apoyar a paliar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia. Los aparatos están  valorados en aproximadamente 150 mil dólares y fueron elaborados con tecnología mexicana.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com