Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 16 Diciembre 2019 08:27

Personal del INAH impacta camioneta y desprenden material arqueológico en Teotihuacán

Escrito por

 

Una camioneta conducida por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se impactó este viernes por la tarde noche en una escalinata sobre la Calzada de los Muertos, provocando daños en un basamento arqueológico de la zona de  Teotihuacán.

 

De acuerdo al periódico Reforma, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, sección Teotihuacán Mauricio Jiménez reveló al diario que fue personal adscrito al área jurídica del INAH el que causó el daño este viernes alrededor de las 19:00 horas momentos antes de que inciara el videomapping “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, evento al que los implicados habrían asistido después de acudir a un festejo laboral de fin de año.

 

El secretario general el personal jurídico circulaba con empleados del área de salvamento de forma indebida en la zona arqueológica y, presumiblemente, bajo los efectos del alcohol.

 

“Se impactan de frente y desprenden material arqueológico, material pétreo y argamasa, en alrededor de metro y medio de largo” explicó el secretario general a Grupo REFORMA.

 

De acuerdo al sindicalista, habría sido Rogelio Riveri Chong actual encargado de despacho de la dirección de la zona arqueológica, quien permitió que los implicados se fueran (tras el accidente), sin llevar a cabo el debido procedimiento.

 

Con información de: Reforma

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com