Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 19 Agosto 2022 23:23

Sale Rosario Robles de prisión: “se hizo justicia”, afirma

Escrito por
Sale Rosario Robles de prisión: “se hizo justicia”, afirma Especial Azucena Uresti

La ex titular de la Sedatu y de la Secretaría de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga salió esta noche del penal de Santa Martha Acatitla tras 3 años de permanecer en prisión.

 

De acuerdo al abogado de la ex funcionaria, desde el pasado 17 de agosto Robles Berlanga habría solicitado un cambio en las medidas cautelares, las cuáles le fueron concedidas.

 

Fue el pasado 13 de agosto del 2019 cuando un juez federal dictó prisión preventiva.

 

Las acusaciones giraron por el uso indebido de funciones y una vez en prisión, la Fiscalía General de la República le imputó el delito de delincuencia organizada, la cual la justicia federal descartó el pasado 8 de agosto.

 

La primera persona que se pudo observar junto a Rosario Robles fue su hija la ex diputada Mariana Moguel quien con una visible alegría acompañó a la ex funcionaria, en tanto que las primeras palabras de Robles Berlanga fueron las de agradecimiento a quienes confiaron en ella, así como en afirmar que se hizo justicia en su caso y espera poder ayudar a más mujeres que se encuentran recluidas en el penal de forma injusta, al tiempo de aprovechar para darle las gracias específicamente al presidente de la Suprema Corte de Justicia Arturo Zaldívar por acudir al penal de Santa Marta y visibilizar los casos de deficiencia en la impartición de justicia.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com