Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 08 Enero 2020 13:42

SHCP asegura que la economía mexicana está blindada ante tensiones por conflictos globales

Escrito por

 

 

Notimex.- La economía mexicana está blindada ante las tensiones globales, como el conflicto entre Estados Unidos e Irán, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

 

“La economía (de México) está claramente blindada”, comentó después de participar en las actividades de la XXXI Reunión Embajadores y Cónsules – REC 2020, realizadas en la cancillería mexicana.

 

Señaló que México cuenta con más de 180 mil millones de dólares en reservas internacionales y una línea de crédito flexible –61 mil millones de dólares-con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

También se tiene una línea contingente con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por nueve mil millones de dólares, pleno acceso a mercados internacionales e incluso colocar bonos a 10 o 30 años, apuntó el funcionario.

 

Incluso, Herrera Gutiérrez sostuvo que el conflicto en Medio Oriente -entre Estados Unidos e Irán- ha tenido “efectos menores” para la economía mexicana, pues el tipo de cambio no llegó a cruzar los 19 pesos por dólar.

 

Con información de Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com