Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 14 Octubre 2021 09:49

Trabajadores de Dos Bocas responden a AMLO: paro no es por peleas, sueldos no son los que prometieron

Escrito por
Trabajadores en Dos Bocas Trabajadores en Dos Bocas Imagen: Facebook

 

El líder de la coalición de sindicatos ParaísoTabascoDavid Pérez Barjau, rechazó este miércoles que el paro que los obreros de la refinería de Dos Bocas mantienen desde hace dos días se deba a un conflicto entre sindicatos, como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En entrevista para Latinus Diario, Pérez Barjau aseguró que solo hay un sindicato involucrado, el del líder de la CTMRicardo Hernández Daza.

 

“Tiraron balas, inclusive tengo fotos donde hay cartuchos quemados. Debe haber sido la autoridad o no sé quién, pero recogieron cartuchos y balas de goma que le pegaron en la vista a un muchacho que ha de haber perdido su vista”.

 

Remarcó que “los ánimos están calientes, la gente no quiere entrar a trabajar hasta que venga el gobierno federal a resolver las cosas. Detalló que “ahorita no hay nadie, la refinería está cerrada. Hay poca actividad y mucha autoridad”.

 

Mencionó que entre los motivos por los que los trabajadores comenzaron el paro están la explotación laboral: con turnos de 12 horas y en condiciones difíciles, como el clima de 40 grados o comedores donde no dan comida. Además de los salarios que reciben que, dijo, están “por los suelos, no como los que prometió el presidente”; sumado a la corrupción sindical dentro de la refinería.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com