Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 24 Abril 2023 11:19

“Tragedia de Ciudad Juárez destapó el nido de corrupción del INM”, advierte Mariana Gómez del Campo

Escrito por
“Tragedia de Ciudad Juárez destapó el nido de corrupción del INM”, advierte Mariana Gómez del Campo Especial

"Lo sucedido en el centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez es un parteaguas en la política migratoria de México. Es increíble la postura que ha tenido el gobierno federal sobre el caso y que, hasta el día de hoy, en la Cámara de Diputados los diputados de Morena no se hayan atrevido a hablar del tema", señaló Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN.

 

“Desde Acción Nacional condenamos la forma en la que el gobierno de López Obrador ha manejado, desde el día uno, la tragedia de la que fueron víctimas mortales las 40 personas migrantes originarias de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela en el Instituto Nacional de Migración (INM) y que además ha destapado el nido de corrupción y extorsión en el que se ha convertido dicho órgano durante este sexenio”, dijo.

 

Debemos recordar que, desde la campaña “el presidente de la República se comprometió a acabar con la corrupción y lo único que ha hecho durante todo este tiempo es lavarse las manos ante las tragedias que ha ocasionado y las desgracias que ha provocado por su negligencia criminal y desinterés por la gente. No ha resuelto nada, al contrario, todo lo ha complicado y ensuciado más”, la también Diputada Federal.

 

Con este crimen de Estado, ha salido a la luz que durante este sexenio servidores públicos del INM han usado como excusa la seguridad nacional para adjudicar a empresas fantasmas contratos por miles de millones de pesos.

 

Además, resulta increíble la manera en que el personal de este instituto extorsiona a los migrantes y les cobra de manera excesiva por artículos básicos, de higiene personal y comida. Sin duda se ha convertido en una de las instituciones menos transparentes y más corruptas del sexenio.

 

“Como si esto no fuera suficiente, el Titular del INM no ha dado la cara ni ha sido removido de su puesto. ¡Pura corrupción y amiguismo!”, sentenció.

 

Por todos estos motivos y porque “urge justicia y combatir la impunidad pactada entre López Obrador y sus amigos corruptos”, la Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN puntualizó que hace unos días exigió al Secretario de Gobernación que asumiera diversos compromisos en relación con el caso de los 40 migrantes asesinados por el gobierno actual y también denunció ante instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo sucedido solicitando que emitieran las recomendaciones necesarias en materia de derechos humanos.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com