Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 12 Febrero 2019 16:02

Conacyt retira apoyo a niños genio para Olimpiadas Internacionales

Escrito por

El recorte de presupuesto que sufrió en CONACYT por parte del gobierno federal orillo a la organización a retirar el apoyo económico a niños “genio” para realizar y acudir a las Olimpiadas.

 

El líder del equipo de las olimpiadas Mexicanas de Matemáticas, Rogeio Valdez, detalló que el consejo debía publicar la convocatoria para el financiamiento de los programas el pasado Diciembre, sin embargo esto nunca pasó.

 

Gracias a este recorte, se pone en riesgo la participación de muchos niños y jóvenes en competencias de diferentes áreas de conocimiento.

 

Entre los programas mas importantes se encuentran la olimpiadas de matemáticas, consiguiendo las OMM apoyos de la ciudadanía en general para ser sede mundial Iberoamericano de Matemática, programado para septiembre en Guanajuato con 25 países invitados.

 

Ante la problemática, el Conacyt informó mediante un comunicado que mantendrá los apoyos a diversas convocatorias así como fondos pactados en el 2018, sin embargo, no se especifican si las olimpiadas estan entre los apoyos a mantener.

 

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com