Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 10 Enero 2018 16:13

La CONAGO responde a Javier Corral que no hay terrorismo de la SHCP a gobernadores

Escrito por

 

México, 10 Ene (Notimex).- El presidente de la Comisión de Hacienda de la Conago, Francisco Domínguez, aseveró que no ha tenido queja de ningún gobernador ni de ninguna fuerza política, sobre los recursos federales que se transmiten a cada entidad federativa.

 

En entrevista, el gobernador de Querétaro sostuvo que se tendrán que revisar los dichos del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, si los recursos de los que habla son especiales o es un cierre. “Y eso no corresponde a la Secretaría de Hacienda, le corresponde a que cada gobierno estatal”.

 

Francisco Domínguez recordó que cuando él tomó posesión del gobierno de Querétaro, tuvo un déficit, y se apretaron el cinturón.

 

“El Poder Ejecutivo disminuyó el 15 por ciento su gasto corriente, le pidió al Poder Judicial, le pidió al Poder Legislativo, y pudimos recomponer el déficit, sin venir a estirar la mano, como con los gobiernos estatales lo hacen los gobiernos municipales al cierre del año”, anotó.

 

Reiteró que como Coordinador de la Comisión de Hacienda de la Conago, “nunca, en ningún momento, ningún gobernador ha tenido un acercamiento a que haya habido terrorismo o de, si es de un partido o de otro, a favor o en contra de los ingresos hacendarios que debe de recibir cada estado o entidad federativa por parte de la Secretaría de Hacienda”.

 

Un gobernador siempre está pendiente de sus finanzas y de su gobernabilidad, expresó Francisco Domínguez.

 

A pregunta expresa sobre si será una excusa de Corral para deslindarse de sus responsabilidades, dijo desconocerlo, pero que el gobernador deberá decir con claridad si esos 700 millones de pesos los pidió por algo especial.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com