Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 01 Mayo 2020 10:53

MCCI exhibe al hijo de Bartlett vendiendo a sobre costo ventiladores por el Covid-19

Escrito por

 

La organización ciudadana Mexicanos Contra la Corrucpión y la Impunidad exhibió la venta a sobre costo de unos ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social a través de un contrato de 31 millones de pesos otorgado a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del cuestionado director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz.

 

A través de una investigación realizada por los periodistas Laura Sánchez y Raúl Olmos, se exhibe el contrato por el que el IMSS en su delegación de Hidalgo adquirió 20 ventiladores con un costo de 31 millones de pesos, es decir, cada equipo costó 1 millón 550 mil pesos.

 

De acuerdo a la investigación de MCCI, este es el precio más alto por el que se haya pagado por un respirador, pues en un comparativo tras la emergencia sanitaria, los ventiladores comprados a la empresa del hijo del ex gobernador de Puebla, supera el costo hasta en un 85% pese a que otros ventiladores adquiridos cuentan con las mismas carácterística y citan como ejemplo que el 17 de abril, la delegación del IMSS en Hidalgo pagó 880 mil pesos al proveedor Conduit Life por un ventilador similar importado de Eslovaquia.

 

Cabe destacar que fue el pasado 27 de marzo cuando el Presidente López Obrador emitió un decreto por el que el gobierno federal podría realizar adjudicaciones directas de equipo médico omitiendo las licitaciones públicas.

 

Aquí puedes leer la investigación completa.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com