Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 11 Febrero 2019 14:04

México presente en la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái

Escrito por

En el marco de la Cumbre Mundial de Gobierno (World Government Summit) que se lleva a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 10 al 12 de febrero, la Secretaría de Relaciones Exteriores está representada por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta.

 

Este foro es una plataforma global dedicada a diseñar el futuro de los gobiernos de todo el mundo. Sirve como referencia para que los gobiernos planteen agendas innovadoras para resolver los grandes retos que enfrenta la humanidad y trabajen en el diseño de políticas públicas sobre temas de interés global, como combate al cambio climático, bienestar, educación, aprendizaje, felicidad, formas de gobierno, seguridad, entre otros.

 

México dará continuidad a la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, se han propuesto cinco ejes para la nueva política multilateral: sociedades incluyentes, prósperas, abiertas y felices; desarrollo sustentable y combate al cambio climático; equidad de género y no discriminación; promoción global de los derechos humanos y paz sostenible.

 

Estará presente en una mesa redonda donde se revisarán las nuevas asociaciones en este ámbito, participará en un taller sobre cómo rediseñar a los gobiernos para este fin y asistirá al lanzamiento del Reporte Global sobre la Felicidad y el Bienestar.

 

El foro cuenta con más de 4 mil participantes, representantes de gobiernos de todo el mundo, líderes de la iniciativa privada, oficiales de organismos internacionales e invitados especiales. Destaca, entre otros, la asistencia la presidenta de la Asamblea General de la ONU María Fernanda Espinosa Garcés, el asesor especial del secretario general de la ONU Jeffrey D. Sachs, el papa Francisco, los primeros ministros de  Pakistán y Líbano, el presidente de Ruanda, así como cuatro premios Nobel.

 

 

 

 

Con información de SRE

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com