Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 03 Diciembre 2019 08:15

Notifican a Rosario Robles procedimiento de Juicio Político en su contra

Escrito por

 

 

El día de hoy, a las 19:45 horas, en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, de esta Ciudad Capital, la ex titular de la SEDESOL en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga fue formalmente notificada por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados respecto del procedimiento de Juicio Político iniciado en su contra.

 

El procedimiento fue incoado por resolución de las Comisiones Unidas de Gobernación y Población y de Justicia tomada en su reunión del pasado 28 de noviembre.

 

A través de un comunicado, la Cámara de Diputados explicó que el procedimiento tiene como base, el proyecto emitido por la Subcomisión de Examen Previo la cual, tras analizar y valorar los elementos de prueba aportados y los hechos narrados por los denunciantes, encontró procedentes dos denuncias, considerando que puede presumirse la responsabilidad de Robles Berlanga por diversas violaciones “graves” a los presupuestos de la Administración Pública Federal y a las leyes que determinan el manejo de los recursos económicos federales.

 

Cabe destacar que una vez hecha la notificación, corre un plazo de 7 días para que Rosario Robles comparezca ante la Sección Instructora, de ser su voluntad, personalmente o mediante escrito, mismo que vence el día 11 de diciembre. En caso de que decida comparecer en persona, la Sección realizará el trámite correspondiente ante el juzgado que lleva la causa penal a la que se encuentra sujeta.

 

En ese contexto, a partir de mañana abrirán un periodo de 30 días naturales para la presentación de pruebas y para que la Sección Instructora realice su indagatoria.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com