Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 20 Octubre 2017 17:16

Se entregan más 23 mil tarjetas en apoyo a la reconstrucción en Oaxaca y Chiapas

Escrito por

 

Luego de las severas afetaciones sufridas en zonas de Oaxaca y Chiapas azotadas por el sismo de 8.1 grados en la escala richter del pasado 7 de septiembre, hasta apenas hace un par de días se comenzaron a ver apoyos económicos por parte del gobierno federal para los damnificados en dichas zonas.

 

Y es que después de que el gobierno encabezado por el Presidente Peña Nieto activara los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y de los estados para ser destinados a las personas que sufrieron daños en sus viviendas, se pudo hacer la entrega de apoyos en materia de vivienda la cual, de acuerdo a un comunicado de prensa de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se entregó en dos modalidades: daño parcial y daño total.

 

Para las familias cuyas casas resultaron afectadas con daño parcial, el gobierno federal hizo entrega de una tarjeta del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) para disposición de efectivo, del cual no se anunció la fecha específica para disponer de dichos recursos.

 

Para aquellos daminificados cuyos hogares sufrieron daño total, la SHCP determinó la entrega de dos tarjetas de BANSEFI: la primera para disposición de efectivo y la segunda destinada exclusivamente para la adquisición de materiales en comercios del giro de la construcción, sin que tampoco se especificara la fecha en la que se podría disponer de dichos recursos.

 

Cabe destacar que a la fecha, el gobierno federal ha entregado más de 23 mil tarjetas con las cuales se han realizado 37 mil operaciones por un monto total de 230 millones de pesos, según datos de la SHCP.

 

 

 

Redacción Erika García
Con información de: SHCP
Imágen de: Unidos por Oaxaca

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com