Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 12 Septiembre 2018 12:57

UNICEF presenta informe "A un año de los terremotos en México"

Escrito por

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), realizó un informe de la situación humanitaria de la infancia y la adolescencia a un año e los terremotos en México.

 

 

Este 12 de septiembre por la mañana se realizó el informe en la sede de UNICEF México en la colonia Lomas de Chapultepec.

 

 

UNICEF desarrolló un plan de respuesta que abarcó de septiembre a diciembre de 2017 y en enero de 2018 se inició el plan de recuperación, realizó un estudio cualitativo con el objetivo de recabar los impactos que los sismos tuvieron en niños y niñas de dos municipios gravemente afectados en lo que concierne a seis dimensiones relevantes: nutrición, salud, agua, saneamiento e higiene, educación, protección a la niñez y protección social.

 

Es así como UNICEF a través de este informe dio a conocer los lineamientos y protocolos que siguieron para abarcar estas 6 dimensiones relevantes tras los sismos del 7 y 19 de septiembre en México.

unicef1

 

Además de los recursos utilizados en 2017-2018, y los recursos que aún quedan por utilizar.

 

unicef2

 

Puedes consultar todo el informe aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com