Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 06 Agosto 2019 11:08

Mundial Alemania 2006, acusado de fraude por Fiscalía Suiza

Escrito por

El Ministerio Público de Suiza (fiscalía del Estado) acusó este martes de manera oficial un presunto fraude relacionado con la organización del Mundial de Alemania 2006, donde estarían implicados tres antiguos funcionarios de la federación germana de fútbol y el exsecretario general de la FIFA, el suizo Urs Linsi.

 

La acusación, que señalá a los alemanes Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, también incluye a quien fuera presidente del comité organizador de Alemania 2006, la leyenda del fútbol bávaro Franz Beckenbauer.

 

No obstante, la fiscalía suiza señaló hoy que su situación se tratará por separado, ya que Beckenbauer actualmente tiene problemas de salud.

 

El caso se centra en torno a un préstamo por valor de 10 millones de francos suizos (9,1 millones de dólares) solicitado por Beckenbauer desde 2002 y que de acuerdo a la acusación presentada hoy, fue irregularmente presentado como gastos de ceremonia de inauguración del Mundial 2006 cuando la realidad se habría pagado al qatarí Mohammed Bin Hammam por razones que aún no se conocen.

 

Bin Hammam, antiguo titular de la Confederación Asiática, fue sancionado de por vida en 2011 por la FIFA, debido a sospechas de sobornos a presidentes de federaciones nacionales de fútbol con el fin de lograr votos para dirigir la federación internacional o lograr que Qatar fuera sede del Mundial 2022.

 

Este préstamo, que fue inicialmente solicitado por Beckenbauer a título personal a una importante firma financiera, fue irregularmente desembolsado a través de la federación germana, explicó un comunicado de la fiscalía suiza.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com